En conferencia de prensa se reveló la serie de actividades que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio durante los festejos del partido conmemorativo por el 75 aniversario del Club Puebla ante el Real Betis.

Ante los medios de comunicación aparecieron Alejandro Cañedo, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Carlos "Búfalo" Poblete, famoso exfutbolista del equipo camotero, así como Héctor Alvarez, miembro del consejo del conjunto de la franja, quienes ofrecieron detalles de este especial evento.

El titular de la Secotrade aseguró que el Club Puebla es un activo para la entidad al señalar que es un generador de empleos y a su vez, un referente deportivo en la entidad, recordando la época dorada de La Franja a finales de los años 80.

Por su parte, el secretario de Cultura reveló que este fin de semana Puebla estará lleno de actividades culturales y deportivas al contar con una edición más de la Noche de Museos, la serie de béisbol entre los Pericos ante los Diablos Rojos del México y el partido amistoso entre Puebla y Real Betis. 

En su intervención, Héctor Álvarez, confirmó que el Club Puebla utilizará una playera conmemorativa para el partido y reveló que solo habrá 1944 piezas; el juego será transmitido a nivel nacional y esperan que el Estadio Cuauhtémoc se llene en su totalidad.

En el tema sobre la aparición de los mexicanos del cuadro español Diego Lainez y Andrés Guardado, el directivo afirmó que ambos están confirmados para el partido ante el Club Puebla; sin embargo, en el caso del capitán de la Selección Mexicana es probable que no juegue, esto, por el corto periodo de vacaciones que tuvo tras ganar la  Copa Oro.

En su intervención, el legendario exfutbolista del Puebla, Carlos "Búfalo" Poblete reveló que en los festejos del Puebla previo al partido, aparecerán diversos elementos que formaron parte del legendario equipo "Campeonísimo 89-90" como Jorge “Mortero” Aravena, “Chícharo” Hernández, José Manuel "Chepo" de la Torre, Roberto Ruiz Esparza, entre otros.

El juego internacional entre el Club Puebla y el Real Betis será llevará a cabo este domingo a las 15:00 horas.

Antes del juego los festejos iniciarán con el partido de la Liga MX Femenil entre el Puebla recibiendo a Pachuca a las 11:30.

También habrá convivencia con los famosos exjugadores, así como el corte del pastel conmemorativo por los 75 años del equipo.