El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó posibilidad alguna de que la deuda heredada por la administración ejercida por el exmandatario Rafael Moreno Valle y su esposa, la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, se encuentre en un proceso de renegociación, tal como señaló el diario nacional Milenio, en un texto publicado este martes.

A través de redes sociales, el próximo mandatario estatal poblano señaló: "En relación al trascendido que hoy se publica en el periódico @Milenio nacional, debo decir que no renegociaré la deuda heredada del gobierno de Rafael Moreno Valle, por el contrario, la investigaré y la daré a conocer".

De igual forma, el texto refiere la elaboración de este proyecto estaría encabezada por el ex secretario de Hacienda federal y excandidato priista a la presidencia de México, José Antonio Meade.

Ante ello, Barbosa aseguró no tener relación alguna con el exfuncionario en la pasada administración federal, así como José Antonio González Anaya, también exsecretario del mismo organismo hacendario, e igualmente mencionado en el texto: "No tengo ninguna relación profesional con José Antonio Meade, ni con José Antonio González Anaya, a quienes respeto".

En la publicación de Milenio a nivel nacional, en su sección "Trascendió", se apunta que previo a su llegada al Ejecutivo estatal, Barbosa Huerta habría renegociado la deuda heredada por el gobierno que encabezó el exsenador Moreno Valle y la exgobernadora Martha Erika Alonso, fallecidos en diciembre pasado:

"(Trascendió) que antes de rendir protesta como gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta (sic) se ha dado a la tarea de reestructurar la deuda que heredó Rafael Moreno Valle y su esposa, que lo sucedió en el cargo, Martha Erika Alonso. En círculos gubernamentales poblanos dicen que quienes están al frente de esta negociación son los ex secretarios de Hacienda José Antonio González Anaya y José Antonio Meade".