El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió el despido masivo de trabajadores del estado tras el anuncio de la desaparición de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), en cambio dijo desconocer la presencia de aviadores en las diferentes dependencias, como en Puebla Comunicaciones en donde se presume la existencia de  cerca de 300 personas en esta situación, tema heredado por el gobierno de Rafael Moreno Valle, quien además despidió a más de 15 mil burócratas al inicio de su gobierno. 

Aunque el ex síndico municipal salió a criticar la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que fue presentada la semana pasada y será votada el próximo jueves, justificó que el despido masivo que se concretó tras la llegada de Rafael Moreno Valle fue una circunstancia diferente, pues se tenía "una sobrepoblación de trabajadores".

El panista criticó la iniciativa de ley, pues dijo que si bien habrá despidos con la anunciada desaparición de los OPD, por otra parte se pretende engrosar otras áreas del gobierno del estado, con el aumento de Secretarías de Estado.

En conferencia de prensa, el panista dijo que durante el sexenio de Moreno Valle "eran circunstancias diferentes".

"En el año 2011 lo que teníamos era una gran sobre población de trabajadores, aviadores y de mil irregularidades más en las dependencias, en este contexto y coyuntura actual lo que vemos y alertamos son los problemas que pudiera ocasionar a la población con esta nueva ley", dijo. 

Semanas atrás, el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se detectaron a cerca de 300 personas quienes cobraban en Puebla Comunicaciones pero que estaban al servicio de empresas de los titulares, respecto a este tema, el panista dijo desconocer el tema.  

"No tengo yo esa información, no lo puedo confirmar", por lo que insistió en criticar la iniciativa de ley que esta semana sería votada en el Congreso del Estado: "lo importante es que la puesta en marcha de esta nueva ley ojalá que pueda salir bien, lo que nosotros advertimos son varios de los problemas que saltan a la vista del análisis de su contenido", dijo.  

Que gobierno del estado capacite a Claudia Rivera 


Por otra parte, el secretario general del PAN en Puebla, Fernando Sarur Hernández, exhortó a las nuevas autoridades estatales a brindar capacitación a las autoridades municipales, quienes son la primera instancia a la que recurren los ciudadanos para resolver temas de seguridad, infraestructura básica y problemas sociales. 

Como cada semana, el panismo poblano crítico a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pues su administración no ha trabajado de manera favorable para resolver la problemática de las y los ciudadanos y como prueba de esto, lamentaron el subejercicio de más de 985 millones de pesos. 

Sarur Hernández dijo que lo viable es que el nuevo gobierno enseñe y capacite a la presidenta municipal y a los servidores púbicos municipales a ejercer los recursos públicos en obras de beneficio social, pues su inexperiencia ha provocado que no se ejerza el dinero y se está en riesgo de que se regresen esos recursos. 

"Ojalá que el gobierno del estado les dé un curso de cómo ocupar el dinero y por favor ya no le echen la culpa a las lluvias porque ya se les hizo tarde su planeación y ejecución", dijo el panista. 

El blanquiazul confió en que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta ponga un alto a la inseguridad y conmine a trabajar a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien señaló decepcionó a quienes votaron por ella el año pasado, pues en pocos meses de su gobierno le ha quedado grande el cargo.

Finalmente, dijo que el PAN en Puebla será vigilante de cada acción del gobierno estatal y señalarán los errores que se cometan, pues refirió que los gobiernos panistas hicieron obras de impacto en el estado y especialmente en la capital; sin embargo, esto fue por medio del endeudamiento.