Miles de usuarios sufrieron esta tarde la ausencia del servicio de internet que provee Telmex; a través de un comunicado la firma aseguró que las fallas a nivel nacional se derivaron del corte de Fibra Óptica por trabajos de quema de pastizales en San Luis Potosí y Sinaloa.

“TELMEX informa que el día de hoy se registró un corte de Fibra Óptica por trabajos de quema de pastizales en comunidades de los Estados de San Luis Potosí y Sinaloa, lo que provocó intermitencia en la navegación de algunos sitios de Internet.

“Como parte de su plan de atención ante eventualidades, personal especializado de TELMEX se trasladó inmediatamente a las zonas donde se reportó la afectación, en cuya reparación trabajan arduamente para restablecer en menos de una hora al 100% los servicios degradados”, aseveró el primer comunicado.

En un segundo boletín reiteró que el servicio quedó reestablecido en el país y que: “TELMEX se reserva el derecho de emprender las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”.