A casi tres meses de que un niño murió por una bala perdida en un estacionamiento de San Pedro Cholula, autoridades de la Agencia Estatal de Investigación de San Martín Texmelucan, detuvieron al presunto responsable de la muerte del menor.

El presunto responsable fue identificado como Ricardo Abraham “N”, quien se dedicaba a diversas actividades ganaderas en el estado.

El Crimen

El menor de nueve años falleció el pasado 4 de mayo luego de recibir un impacto de bala a la altura del pecho mientras ayudaba a su abuelo a cuidar autos a la salida del Hotel Posada María Sofía, ubicado sobre la calle 15 Poniente y avenida Miguel Alemán, en el barrio de Santa María Xixitla.

Una de las cámaras de seguridad del establecimiento captó el momento en el que el este menor fue alcanzado por el proyectil.

Arresto

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) detallaron en rueda de prensa que a través de las investigaciones se pudo establecer la trayectoria del proyectil.

Aunado a las averiguaciones de este homicidio, vecinos de la zona informaron a las autoridades que cerca del lugar de los hechos vivía un ganadero quien, junto con otras personas, solía hacer fiestas, tomar bebidas embriagantes y realizar disparos al aire.

Tras realizar el análisis de pruebas correspondiente, se pudo comprobar la presunta participación de este sujeto.