Luego de meses de constante incertidumbre sobre el futuro de la Fórmula 1 (F1) y su permanencia en la Ciudad de México, en las primeras horas de este 7 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la máxima competición automotriz seguirá en territorio nacional.

Mediante un video subido a su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria  destacó que la F1 permanecerá en la CDMX gracias a una propuesta realizada por un grupo de empresarios, pues desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de México, aseguró que este tipo de eventos no serían realizados con dinero del erario público.

La jefa de Gobierno también destacó que el día de mañana, el presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), Jean Todt visitará la capital del país para firmar el acuerdo.

Sheinbaum señaló que este evento deportivo realizado durante el último fin de semana de octubre garantiza la inversión y el turismo en la CDMX.

De acuerdo con especialistas en materia financiera, el gobierno de Enrique Peña Nieto a través del Consejo de Cultura y Turismo (conocido con el nombre de marca, México) gastaba 46 millones de dólares, por este tipo de eventos.

La Fórmula 1 regresó al país desde 2015 y en ese momento se realizaron cinco grandes premios que fueron desde ese año hasta 2019.

Desde entonces, el Gran Premio de México ha sido catalogado por la FIA como la mejor edición anual tanto en ganancias como en opinión de los fanáticos.

El Gran Premio de México 2019 se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.