La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que tras realizar un operativo sorpresa en el tianguis de San Martín Texmelucan los días 5 y 6 de agosto, se reportaron saldos positivos en materia de seguridad pública.

El operativo coordinado entre los agentes de la SSP, Guardia Nacional y fuerzas federales dejaron como resultado la detención de ocho personas por su presunta participación en actos delictivos así como el aseguramiento de siete autos, incluyendo una pipa de gas que estaba conectada a una toma clandestina.

Las autoridades informaron que tanto los detenidos como los autos, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales estatales y federales, según el caso. 

En otros datos, las autoridades decomisaron dos armas de fuego, así como una moto de la que no se pudo comprobar su procedencia.

Por otro lado, las autoridades destacaron que en este operativo se trabajó de la mano con visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) para vigilar que se respetaran las garantías individuales en todo momento.

Con estas acciones, el gobierno de Miguel Barbosa inició su compromiso en materia de seguridad pública.