Aunque Luis Miguel Barbosa Huerta precisó esta  mañana que no sugerirá cambios en la administración municipal, Claudia Rivera Vivanco, recapituló compartir la evaluación de sus funcionarios al gobernador sin que se traduzca en perder autonomía y autoridad.

La alcaldesa después de inaugurar la tercera cancha deportiva en San Ramón, recordó que aún no tiene agendada alguna cita con el gobernador y desconoce si este jueves sostendrá un encuentro con el Ejecutivo, pero si se presenta la oportunidad compartirá la evaluación sobre los titulares, advirtiendo que se deberá empatar agendas de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, si es que se quiera modificar.

Lo que interesa, dijo,  es poder ir alineados en proyectos  de la “cuarta trasformación” por ser una manera de optimizar recursos, las estrategias de infraestructura, además de las de seguridad y promoción cultural.

En ese marco reiteró que insistirá en presentarle el resultado del diagnóstico de los resultados del gabinete municipal. "Estoy teniendo la propuesta de darle a conocer cuáles son las propuestas, la alineación que tengo, porque además ahora que conozca la evaluación es algo muy bueno", dijo.

Rivera Vivanco negó perder autoridad en la consulta que le compartirá al gobernador por ser un trabajo muy bueno.

Rotaciones al estilo Osorio

Al igual que días atrás, reiteró que realizará rotaciones de titulares de secretarías y direcciones, al puro estilo del triste y celebre entrenador de la Selección Nacional, el colombiano Jun Carlos Osorio, al defender que sus amigos tienen talento de sobra.

El gobernador este día anunció que el jueves 22 de este mes se reunirá con Rivera Vivanco, quien reiteró que realizará enroques en su administración.

Al referirse a las críticas de su correligionario, José Luis Gonzales Acosta, indicó que son bien recibidas por ser un gobierno de puertas abiertas, al insistir que se ha realizado un diagnóstico de manera técnica y en esa línea se mantendrán.

“Son siempre posibilidades y reconozco el talento en cada uno de los funcionarios, una manera de acomodarnos es rotar de posiciones y haciendo estos enroques como lo hemos hecho en algunas áreas, yo me adelanto en función de en qué van todas las evaluaciones”.

Sobre el posible arribo de Yazmín Flores Hernández, actual consejera jurídica del Ayuntamiento en lugar del secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, indicó que desconoce el movimiento, pero insistió que cuando los cambios  se den, ella será la  voz cantante.

Inaugura cancha

Rivera Vivanco inauguró la tercera cancha deportiva  de su gestión en la Unidad Habitacional San Ramón, que tuvo una inversión de 463 mil 300 pesos y beneficiará a tres mil 780 personas.

Indicó que este tipo de espacios suma en recuperar el tejido social de las zonas urbanas olvidadas por anteriores gobiernos, pero exigió cuidar los espacios deportivos. 

Señaló que los primeros dos espacios rehabilitados de los cuatro que serán entregados en este primer año de gobierno son el deportivo Loma Bella y Deportivo Bosques III; el que sigue será inaugurado en la colonia Rivera Anaya.

“Las personas que viven en esta zona de la ciudad podrán nuevamente regresar a practicar el deporte en este deportivo en buenas condiciones; yo pido a las vecinas y vecinos que hagan suyo este espacio, lo que también significa cuidarlo evitando el mal uso de las instalaciones".

Dijo que fue por la petición de los ciudadanos la entrega de la cancha rehabilitada con pasto sintético.

Entre las acciones en la Unidad Habitacional se encuentra la poda de áreas verdes, instalación de señalética, pintura en las instalaciones y renovación de la malla ciclónica.

Cotoñeto intentó madrugar a morenistas

Mientras el consejero nacional y regidor morenista, Iván Camacho Mendoza destacó que Eric Cotoñeto Carmona intentó madrugar a la militancia de Morena con los acercamientos que sostuvo para competir por la dirigencia estatal, Claudia Rivera indicó que era necesario esperar los tiempos y no adelantarse hasta que se emitiera la convocatoria.

“Ahora que tengamos la convocatoria pero era una de las situaciones que habíamos mencionado en los consejos nacionales anteriores, por eso era importante no especular y no adelantarnos”, dijo la alcaldesa.

Destacó que en Morena no existen aspirantes como en otros partidos que se adelantan y no esperan los tiempos.

“Ahora faltan convocatorias, primero asambleas distritales, estatales, luego la nacional, no hay como en otros partidos que hay aspirantes y están levantando la mano, primero hay que dejar pasar la aprobación de distritos que sea reconocido su trabajo en cada uno de ellos”.

Camacho Mendoza recordó que circuló una convocatoria  falsa y salieron varios personajes, como Carmona, quien trató sorprender y madrugar a la militancia.

“Ya podemos decir que la convocatoria impide que pueda participar en el proceso de renovación. Él dijo que se afilió en 2018; la convocatoria dice que es 2017, todos debemos respetar a nuestro partido”.