Hasta el momento no se tiene una fecha para que se realice una reunión con el gobernador para trabajar en temas de seguridad y de infraestructura, advirtió Claudia Rivera al señalar que luego del anuncio realizado por Miguel Barbosa se ha mantenido comunicación con el jefe de oficina del ejecutivo.

Reiteró que está a la espera de que se pueda empalmar la agenda de ambos para realizar acciones conjuntas en el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina).

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Ante esa perspectiva, confió en que pronto se realice la reunión, aunque dijo que se enteró del tema porque los representantes de medios de comunicación de la fuente gubernamental informaron de la reunión.

“Mi equipo y yo hemos estado pendientes y en comunicación con su jefe de Oficina, Rodrigo Osorio, pero todavía no tenemos ni lugar ni hora para hacerlo, sí lo he buscado y estamos pendientes para programar la fecha para la mesa de trabajo”.

Sobre su inquietud de la opinión de Barbosa Huerta sobre los cambios del  gabinete municipal, señaló, que no se tratará de los movimientos, sino para informar del indicador de desempeño que han diseñado y la forma de evaluación de los funcionarios.

Es fundamental, reiteró, que se estén evaluando constantemente porque en el pasado nunca ocurría, por ello su administración diseñó un modelo de medición que puede dejar un buen presente para los municipios de la entidad.

Parte del encuentro cuando ocurra, dijo. es compartir las acciones que han realizado, pues debe de existir una coordinación entre los órdenes de gobierno, además recordó  que las facultades que tiene el municipio son diferentes a las que tiene el estado.

“No va a definir un perfil, lo que quiero hacer es compartirle la parte del diagnóstico, como estamos alineados y como percibe él la dinámica metropolitana, porque es fundamental, yo tengo el punto de vista, enfoque e indicadores del municipio, pero él tiene el estatal y cruzar estos puntos de vista son necesarios y fundamentales”.