Como parte del compromiso que tiene el gobierno de Miguel Barbosa para combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, la Secretaría de Infraestructura se sumó a las acciones al Día Naranja, fecha asignada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 25 de cada mes, cuyo objetivo es prevenir y erradicar la violencia de género.

El titular de la dependencia, Heliodoro Luna Vite, se reunió con los integrantes del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación de la Secretaría, en donde recalcó la importancia de adherirse a esta campaña que plantea movilizar a todos para emprender estrategias que fomenten la cultura de la no violencia contra el sector femenino.

Al reconocer a las mujeres que laboran en la Secretaría de Infraestructura, el funcionario resaltó el valor y la importancia de generar igualdad en todos los ámbitos, lo cual es indispensable para lograr su equidad, desarrollo y empoderamiento.

Luna Vite reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con las mujeres, en un ambiente laboral de respeto, armonía y crecimiento profesional.

En 2008 inició el Día Naranja, mediante la campaña “UNETE”, como una iniciativa de la ONU para promover en todo el mundo la conciencia sobre la no violencia hacía la mujer, al utilizar para ello el 25 de cada mes y el color naranja que se asocia con la paz mundial.