Este fin de semana, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, inauguró la edición número quince de la “Feria del Chile Poblano” en San Rafael Tlanalapan, sitio en el que el chile poblano se ha convertido en icono representativo de esta junta auxiliar y la región.

Desde el año 2004, los habitantes de esta junta auxiliar han trabajado fuertemente por que la gastronomía mexicana, poblana y de San Martín Texmelucan sea reconocida a nivel internacional como patrimonio de la humanidad. 

Con la participación de más de 30 productores, inició una edición más de la Feria del Chile Poblano de la comunidad de San Rafael Tlanalapan el 24 y 25 de agosto con la que se esperó una afluencia de más de 15 mil visitantes no solo de municipios vecinos y de la región, sino también de estados como Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Hidalgo y de la CDMX. 

La presidenta municipal destacó que San Martín Texmelucan es cuna del chile poblano y mencionó que la producción de este alimento se ha convertido en una de las principales actividades económicas y de sustento de las familias de esta comunidad.  

Norma Layón reiteró que es prioridad para su administración continuar trabajando con todos los sectores de la sociedad y comentó que en próximos días se estará llevando una importante reunión con productores para efecto de generar lazos que puedan convertirse referentes para detonar la economía en San Martín Texmelucan.  

Finalmente, mencionó que próximamente en coordinación con el Gobierno del Estado estarán haciendo entrega de fertilizantes.