Durante la tarde de este domingo, los elementos de rescate y la Policía Ribereña de la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México, fueron alertados sobre un hecho en el que un joven de Puebla cayó de una trajinera en el Canal de San Cristóbal.

Los primeros reportes señalaron que un grupo de varios estudiantes originarios de Puebla estaban festejando un cumpleaños en la trajinera, cuando alrededor de las 15:00 horas, el occiso identificado como José Manuel ‘N’, de 20 años, cayó de forma accidental del barco de madera mientras sus acompañantes lo perdieron de vista momentáneamente.

Tras varios minutos, los testigos solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos y buzos, quienes no pudieron rescatarlo esa misma tarde debido a la profundidad del canal.

Fue hasta las 6:20 de la mañana de este lunes que los cuerpos de emergencia lograron recuperar el cuerpo del joven poblano.

Humberto González, director operativo de Protección Civil de la CDMX dio a conocer que una vez recuperado el cuerpo, este fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la alcaldía para hacer la necropsia de ley y proceder a la identificación y regreso de los restos hacia Puebla.