Durante el paro por la Fecha FIFA, el Club Puebla realizó un juego amistoso en Estados Unidos enfrentándose al D.C. United en el Audi Field de Washington.

Más allá del empate 1-1 entre camoteros y "gringos", el hecho más destacado de este juego amistoso que fue parte de los múltiples festejos del Puebla por sus 75 años de existencia, fue el debut de Emiliano García Escudero, un chico de 15 años que tuvo la oportunidad de ver sus primeros minutos con el primer cuadro de la Angelópolis.

El futbolista de la generación 2003 formó parte del equipo que viajó a tierras norteamericanas con la finalidad de mantener el ritmo dentro de la Liga MX.

Este juvenil sólo necesitó unos cuantos minutos para demostrar sus habilidades, pues estuvo cerca de marcar su primer tanto, pero el travesaño se lo impidió.

Como toda una costumbre, el encargado de las redes sociales del Puebla destacó el debut de la "joya" camotera y con ello, las tradiciones que rigen en el fútbol cuando se hace un debut, tambien conocida como "novatada" en la que le cortan el cabello.

El futbolista de 15 años y 9 meses se desempeña como delantero actualmente y juega en la categoría sub-17, la cual está al mando de Luis Arce Crespo.

En la presente campaña, García Escudero ha anotado tres goles en cinco partidos. 


No es descabellado pensar que el juvenil podría ser convocado próximamente a los partidos de Copa MX o en el mejor de los casos, en la Liga MX para participar en el Torneo Apertura 2019.