Tras acudir a la sede del Congreso del Estado a entregar un oficio de la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad, para que el poder legislativo inicie una investigación en torno a la llamada “Trama AUDI”, Enrique Cárdenas Sánchez respaldó la postura del gobernador Miguel Barbosa para que no se tire a la basura la inversión de 25 mil millones de pesos que realizó el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Quien fuera candidato al gobierno del estado expuso que la empresa automotriz cumplió con su instalación al generar empleos bien remunerados y atraer inversiones de proveedoras, aunque las empresas se hayan instalado en el estado de Tlaxcala.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Expresó que el proyecto debe seguir, pues no se puede tirar el dinero a la basura, pero reiteró que lo que se pide en el documento al poder legislativo es que investigue y en su caso sancione los posibles actos de corrupción vinculados a la construcción de la plataforma Audi, así como Ciudad Modelo.

El representante indicó que para evitar que ocurran éste tipo de hechos, lo importante es que haya una legislación para evitar que en el futuro los gobernadores se endeuden de manera discrecional.

Cárdenas Sánchez indicó que de nada sirve que se conozca la deuda que se estima que es de 44 mil millones de pesos, lo importante es que ya no haya deuda de éste tipo que están pagando los poblanos.

Indicó que hay que investigar a los funcionarios públicos que revendieron al Banco de Tierras las 245 hectáreas que se compraron a los ejidatarios.

Cuestiona Biestro a Cárdenas

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, a través de las redes sociales respondió a Cárdenas Sánchez:

“Resulta que ahora @ECardenasSan está preocupado por uno de los escandalosos fraudes (plataforma Audi), cometidos por el PAN, del que fue candidato y que él ya sabía que había ocurrido en el gobierno de Moreno Valle, eso se llama doble moral, hipocresía.”