Ante el vacío legal en la norma que permite que el Ayuntamiento, como segunda instancia, otorgue permisos de construcción, Claudia Rivera Vivanco, anunció que endurecerán los actuales lineamientos de la administración municipal que avalan el derribo de árboles modificando el Coremun.

Luego de la tala de la 100 árboles de diversas especies en el cerro de Amalucan, para transformar una zona en un desarrollo inmobiliario que autorizó el gobernó estatal anterior.

Explicó que el gobierno del estado, en ese caso, hace la revisión y dictamina la serie de impactos ambientales en la zona crítica.

“La serie de modificaciones al reglamento y leyes que inciden en este tipo de situaciones; es un paso que no cruza por nosotros hasta que el tema de construcción de la obra, esa revisión no nos permite identificar el daño que se va a hacer son de las lagunas que comento”.

Además de anunciar que su gestión sancionará a la firma que construye el desarrollo inmobiliario, al aplaudir la clausura de la obra por  la administración estatal.

En ese marco, reprobó que actualmente se privilegie el desarrollo urbano de la ciudad al medio ambiente por ese motivo su gobierno impondrá una fuerte modificación a sus lineamientos.

“No porque haya lagunas, modificaciones a modo que permiten cambiar la carta urbana, nosotros no cambiaremos todos esos aspectos, ya estamos trabajando con las instancias que tengan que ver en esos casos; no vamos a permitir un ecocidio más”.

Reveló que conminó a la secretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño comenzar a revisar, además realice las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

“Desde hace cuatro años que no se hacía un cambio en el plan desarrollo urbano (de Puebla capital), en enero iniciamos el análisis y ante la situación complicada lo trabajamos con la Secretaría de Desarrolla Agrario y Territorial”, subrayó.