Al lamentar que la administración municipal por primera vez en la historia, haya dado permiso a los ambulantes para instalarse sobre la 5 de Mayo entre la 4 Poniente a la 8 Poniente, el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel advirtió que las autoridades no pensaron en las afectaciones al comercio formal, pero sí mantiene sus simpatías a favor de quienes están al margen de la ley por no pagar impuestos.

Guevara Montiel destacó que la incongruencia del gobierno municipal morenista es “verdaderamente” preocupante porque permitirá a los vendedores informales instalar sus puestos en el zócalo el lunes 16 de septiembre, sin dar importancia al desfile militar-cívico; 15 regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobaron “lo impensable y el caos social”.

Reveló que los ambulantes ofrecerán antojitos en el corazón de la Angelópolis y artículos referentes a la festividad de las fiestas patrias en la 16 de Septiembre entre 5 Poniente-Oriente a la 11 Poniente-Oriente; 5 Oriente entre la 2 Sur y 3 Sur; además de la 2 Norte entre 2 Oriente y 8 Oriente y en la calle 5 de Mayo entre 4 Poniente a la 8 Poniente.

Destacó que lo peor es que las autoridades del municipio no quieren revelar el número de permisos otorgados y tampoco se conoce el nombre de las organizaciones privilegiadas por los regidores de Morena.

“En la zona histórica de Los Fuertes y en Paseo Bravo también les dieron permisos al por mayor, sin el menor recato, pero la pregunta es si tendrán la capacidad de retirarlos porque no pueden con el reordenamiento comercial”.

La pregunta, refrendó, "¿y el desfile? pero los morenistas están aprobando incluso el zócalo de la ciudad para que los ambulantes se privilegien más sin pagar impuestos como los comerciantes establecidos de los portales y negocios del Centro Histórico".