Durante las Fiestas Patrias, el municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, capturó un momento peculiar, pues en plena ceremonia conmemorativa por el 209 aniversario del Grito de Independencia, el alcalde de la demarcación, Jaime Soto Jarillo, izaba la bandera tricolor cuando en un momento determinado se le cayó del balcón.

Esta situación quedó captada en diversos videos grabados por los asistentes, quienes fueron al pueblo mágico para formar parte de los festejos por el 15 de septiembre.

Uno de los videos muestra el preciso instante en el que el alcalde subió al balcón de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, para hacer los tradicionales ¡viva! en honor a los héroes de la Independencia.

Al culminar con esta parte de los festejos, el edil comenzó a ondear el lábaro patrio, cuando en uno de los movimientos, la bandera cayó hacia el suelo, hecho que quedó captado por los testigos.

Segundos después de esta situación, comenzó a sonar el Himno nacional, mientras que algunos de los asistentes rechiflaron al funcionario.

En cuestión de horas el video se hizo viral.