Acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el exprocurador Rafael Murillo Karam, indicó que se encuentra en la mejor disposición de colaborar en una nueva investigación sobre el caso, pero apuntó que hasta ahora nadie lo ha contactado. 

“Me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición. Nadie me ha contactado. Al inicio de la administración tuve una reunión con funcionarios de la Segob, pero porque yo lo solicité”, dijo el exfuncionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Agregó que de revisarse nuevamente el caso, los expedientes cuentan con todos los elementos necesarios que la anterior administración logró recolectar, “Tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”, destacó Karam. 

El exprocurador confesó que la desaparición de los 43 normalistas es un “caso doloroso”, y siempre se le puso atención y cuidado a las investigaciones, durante sus últimos meses como titular de la Procuraduría General de Justicia. 

Murillo Karam dijo: “No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“.