Durante el mega simulacro de 8.6 grados Richter, realizado en la Angelópolis con epicentro en las costas de Oaxaca y zona sur de Guerrero en donde participaron 25 mil personas no se presentaron incidentes, durante el desarrollo del ejercicio cultural educativo, dos mil empleados de la administración municipal desalojaron los inmuebles del Ayuntamiento.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco calificó el simulacro como una excelente tarea civil para prevenir accidentes y consolidar la cultura preventiva.

Recordó que derivado de esa cultura preventiva se salvarán más vidas cuándo ocurra un hecho real como el del 19 de Septiembre de 2017 en el que fallecieron en la Angelópolis nueve personas, “la meta es que con estas actividades se eviten muertes”.

Los trabajadores de la administración municipal, salieron de los inmuebles en dos minutos con 15 segundos en seis edificios de la comuna que tienen cinco pisos de altura.

En total fueron 2 mil 124 personas, entre personal del ayuntamiento de Puebla y visitantes que, en punto de las 10:00 horas, se concentraron en la plancha del zócalo.

Además se evacuaron 25 instituciones educativas que cuentan con una alarma sismológica, áreas donde no se registró ningún incidente.

El coordinador de la Unidad Operativa de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori anunció que para el próximo 2020, procurarán comprar 10 equipos de alerta sísmica modernos que se instalarán en las diferentes unidades habitacionales de Puebla.

Además la meta, indicó, es sonorizar todo el territorio capitalino porque actualmente se tiene una cobertura del 40 por ciento de la superficie.

“Los nuevos equipos se instalará en las grandes en unidades habitacionales donde tenemos mayor concentración de personas; los actuales aparatos están conectados al sistema de alertamiento sísmico mexicano automáticamente y estarán también conectados los pues de lo contrario no tendría caso”.

Advirtió que momentáneamente no tienen un monto para la adquisición ni fecha para cuándo llegarían porque dependen del presupuesto de Egresos 2020.