Al unirse a la propuesta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para evitar el maltrato animal, ahora los regidores barbosistas, Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Roberto Eli Esponda Islas y María Rosa Márquez Cabrera, prometieron que solicitarán modificar el Coremun para acentuar las sanciones a infractores.

Acompañada del coordinador de regidores Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas advirtió que solicitarán un informe de las acciones y el protocolo que desarrolló la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para confirmar si fue el correcto.

Derivado de la liberación María Consuelo, la mata perros, con todo y las pruebas encontradas en la vivienda de la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián en donde se encontraron 45 animales con signos de maltrato y cuatro congelados, han surgido varias versiones opuestas.

Ornelas Guerrero dijo que los oficiales de la SSPTM, pudieron incurrir en alguna falta y la mujer finalmente fue liberada.

Bajo esa perspectiva, Cortés Contreras no ahondó hasta cuánto oscilará las multas a los ciudadanos que realicen este tipo de acciones.

Pero aclaró que primero se asesorarán con el especialistas y peritos en la materia jurídica.

Además anunció que realizarán un foro donde participen todos los protagonistas para implementar las sanciones más fuertes a personas que atenten en contra de perros y otras especies.

La víspera la alcaldesa Rivera Vivanco priorizó que el Cabildo aprobará modificaciones al Coremun para enviar una propuesta al Congreso y trabar conjuntamente en aplicación de sanciones ejemplares a quienes maltraten animales.