El gobierno de la República inició este martes la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ello, tras suspender, a partir de una consulta popular vinculante, la construcción del nuevo aeropuerto en el antiguo vaso lago de Texcoco.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó en un comunicado que los trabajos iniciados esta tarde, contempla la construcción de un edificio, que se denominará Dedo 'L', "con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2".

"Con la construcción del Dedo L se incrementará la seguridad y calidad del servicio, tanto de llegada como de salida, a los pasajeros que utilizan la Terminal 2", detalla.

Explicó que para los trabajos se utilizará una superficie de 4 mil 029 metros cuadrados y se invertirán 371,5 millones de pesos.

La ampliación, apuntó la cartera mexicana que tendrá tres niveles; contará con una planta baja, nivel principal y mezzanine, y se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la avenida Hangares.

Mientras que en la planta baja se construirán siete posiciones de contacto, de la 75 a la 81, áreas de circulación vehícular y una subestación. En el nivel principal, denominado '3.75', se realizará la conexión con la Sala 75.

Asimismo, añade que, en el tercer nivel, en un área de 850 metros cuadrados, se ubicará el mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria, un espacio donde el pasajero podrá descansar, conectar sus aparatos electrónicos y revisar el estado de su vuelo.

Con información de Xinhua.