Melitón Ortega Carlos, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó que continuarán en pie de lucha y por lo mismo “ya estamos listos para participar el próximo 2 de octubre en la Ciudad de México en memoria del movimiento estudiantil de 1968″.

Explicó que para ello ya han tenido reuniones previas con el Comité del 68 y por lo mismo aseguró que estarán presentes los padres de los estudiantes, así como alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

En breve entrevista, señaló que mientras no haya respuesta en el tema de Ayotzinapa, no podemos dejar que quede en la impunidad, más bien nosotros llamamos a la sociedad a seguir exigiendo, porque esa sería la base para resolver muchos problemas a nivel nacional”.

Abundó: “Solo cuando la población participe de manera activa y exija a sus autoridades el cumplimiento de la ley, entonces se podrá empezar a ver a las instituciones de otra manera, y la resolución del tema de Ayotzinapa es clave para iniciar este cambio”.