La mañana de este martes, habitantes del municipio de Huejotzingo mostraron su inconformidad al darse a conocer los aumentos al precio del pasaje del transporte público.

Desde la madrugada, vecinos del fraccionamiento Paseos de Los Sauces, un grupo de alrededor de 30 personas obstruyeron la vialidad que está ubicado a un lado del Centro Escolar para expresar su inconformidad ante el alza del precio del pasaje en el servicio del transporte público.

Los manifestantes señalaron que el aumento al pasaje en la Ruta 6, a la altura del fraccionamiento es "injusto", motivo por el que impidieron el paso de las unidades.

Al principio, los vecinos se mostraron agresivos con los transportistas, pues empezaron a poner carteles, cerraron el paso vial e incluso, trataron de voltear una unidad.

Minutos después de los enfrentamientos verbales, arribaron elementos de la Policía Municipal para evitar un conato de bronca.

Tras un largo diálogo, los transportistas se comprometieron a mantener la tarifa de seis pesos y amenazaron con hacer otro bloqueo en caso de que incremente el cobro de 8 y 8.50 pesos, tal y como sucede en la capital del estado desde el 12 de octubre.

Esta no fue la primera vez que los habitantes del municipio tomaron medidas contra el alza del pasaje, pues los habitantes de la unidad habitacional Valle de San Miguel, retuvieron el fin de semana pasado varias unidades de la Ruta 3, luego de que el chófer de una de ellas no dejaba bajar a pasajeros, quienes se negaron a pagar el incremento del costo del pasaje.