El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, promete a los ciudadanos de Tehuacán que las cosas se estabilizarán, esto ante la serie de quejas ciudadanas y presuntas irregularidades que ha cometido el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

En entrevista, el gobernador confirmó que el pasado jueves recibió a regidores de aquella demarcación, quienes le manifestaron una serie de irregularidades que presuntamente esta cometiendo el alcalde , por lo afirmó que es tiempo de corregir errores.

Del presunto desvío de recursos, el mandatario dijo que es la Auditoría Superior del Estado la responsable de revisar los estados financieros de todos los entes públicos, pero además es la misma contraloría municipal la que se debe hacer cargo del tema.

"Es un asunto que tiene que revisarse por los órganos municipales, hay una contraloría municipal, recuerden que sin autoridades democráticamente electas. Lo supe cuando lo leí ayer y me sorprendió (...) si los recibí el jueves, tienen inconformidades y yo les prometí que se va a revisar esto. Desafortunadamente han pasado cosas que no debieron haber quedado, hay tiempo para corregirlas", dijo el mandatario local en entrevista.

El gobernador recomendó que el alcalde quien además no es militante de Morena, aunque llegó por las siglas de este partido, tiene que corregir el rumbo de su gobierno, pues los ciudadanos reclaman atención.

En este orden, dijo que su gobierno estará atento a revisar el desarrollo de esta demarcación, su tierra natal y apoyará a las y los ciudadanos, pero desde el Poder Ejecutivo Estatal, para no violentar la autonomía municipal.

Miguel Barbosa Huerta convocó nuevamente a los presidentes municipales a sacar a los personajes del pasado, a priistas y panistas quienes no han permitido el desarrollo de las comunas, pues durante el proceso electoral ordinario las y los ciudadanos votaron por Morena, más no votaron por las fuerzas políticas que gobernaron el país, estado y municipios y de lo que hubo hartazgo.

El gobernaron también convocó a que todas las irregularidades de los malos gobiernos municipales se denuncien "me gustaría que los Ayuntamientos que están en funciones  revisaran al gobierno anterior, ya pasó un año", dijo.

Y es que, durante los informes municipales los presidentes han sido regañados por el gobernador, no sólo por la falta de resultados y compromiso adquiridos con las y los ciudadanos sino también por no presentar denuncias respecto a los malos manejos financieros y actos de corrupción que se cometieron en el pasado.

Denuncia de Biestro Medinilla en contra de panistas es un tema del Congreso

Por otra parte, el gobernador refirió que la denuncia pública hecha por Gabriel Biestro Medinilla, es un tema que directamente atiende el Congreso del Estado, conforme a la información, que ellos obtienen, incluso de la Auditoría Superior del Estado.

Recordó que su administración está procediendo como lo marcan los ordenamientos legales y todo es por medio de la Secretaría de la Función Pública, "no tengo ningún informe es un asunto que expreso Gabriel Biestro ayer, hay que esperar",  dijo el mandatario local.

Cabe señalar que, Biestro Medinilla públicamente pidió la intervención de la Fiscalia Anticorrupción para investigar a Jorge Aguilar, Jorge Cruz, Roberto Moya, además de los hermanos Mario y Rodrigo Riestra.