La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo en la colonia Centro a Marco Antonio “N.”, de 35 años, tras ser señalado del delito de violación.

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Policía Municipal adscritos a la Región Norte implementaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre un delito en las inmediaciones de la calle 18 Poniente.

Por ello, los uniformados se aproximaron al punto señalado. Una vez arribados al sitio, las autoridades entrevistaron con una ciudadana la cual, señaló a un masculino de ser el responsable de agredirla sexualmente.

Tras conocer esta situación, los policías emprendieron una búsqueda en la zona la cual terminó con el arresto del señalado.

Sobre el hecho, la víctima expuso que el ataque se consumó al interior de un vehículo, mismo que estaba estacionado en la vía pública mientras estaba dormida en el asiento de atrás.

Personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas, brindó atención psicológica de primera intervención a la parte agraviada, así como asesoría jurídica.

Marco Antonio “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.