Para los que gustan del suspenso y terror intenso, el canal Studio Universal ha preparado una selección especial de títulos para no dormir, noches de terror que empieza hoy y terminan el domingo 27 de este mes, con una selección escalofriante de películas que se verán a partir de las 19:00 horas.

De la programación de miedo

Este jueves 24 de Octubre se verá un clásico “Drácula de Bram Stoker”. En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta.

El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres cruzando océanos de tiempo para conocerla.

Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina con tal de lograr su propósito.

La cinta ganadora a los premios de la Academia en las categorías de Maquilla y Vestuario, fue dirigida por Francis Ford Coppola y actuada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Sadie Frost y Anthony Hopkins.

Para el viernes 25 llega la cinta “Voces del más allá”. La apacible vida de un arquitecto exitoso se rompe en pedazos tras la desaparición y muerte de su esposa.

Al desconsolado viudo le ofrecen la posibilidad de ponerse en contacto con los muertos para poder escuchar la voz de su mujer. Lo que no sabe es la tormenta que se avecina si acepta la invitación del más allá.

El sábado 26 se disfrutará de “La Bruja”. Nueva Inglaterra 1630. Un matrimonio de colonos cristianos con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal.

Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros y es que un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano, la presencia de un ser diferente a ellos y con poderes. Dirige Robert Eggers, actúan Anya Taylor, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw.

Se cierra el ciclo especial el domingo 27 de Octubre con “Mamá”. En el día en el que murieron sus padres, las hermanas Lilly y Victoria desaparecen en el bosque, provocando una búsqueda frenética de su Tío Lucas y su novia Annabel.

Cuando se creía lo peor, milagrosamente cinco años después, las niñas son halladas vivas en una cabaña y Lucas y Annabel las reciben en su casa.

Pero mientras Annabel intenta reintroducir a las niñas a una vida normal, ella descubre que alguien o algo  todavía las quiere conservar en la oscuridad. La cinta del 2013 es dirigida por Andrés Muschietti, actúan Jessica Chastain, Javier Botet, Nikolaj Coster, Megan Charpent, Isabelle Nelisse.