Al advertir inexistencia de riesgo en contra de trabajadores y visitantes del Ayuntamiento por las nuevas puertas de cristal en los corredores laterales del Palacio Municipal, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, explicó que  únicamente son para tener orden en el control del número de personas que ingresan al inmueble colonial.

Reveló que la Dirección de Protección Civil Municipal dio el visto bueno a las pequeñas puertas porque son móviles y, al no perforarse la estructura histórica, no requirió el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como indicaron algunos regidores.

Rodríguez Juárez precisó que esas estructuras posiblemente no se quedarán para siempre de forma fija, porque se evaluará su funcionamiento durante marzo del 2020.

Insistió que la meta es para tener certeza de cuánta gente entra y sale de Palacio Municipal, pero no para crear problemas.

 

 

Bajo esa perspectiva recordó que después del terremoto de 1999, que provocó que el techo de ese perímetro se deslomara, se construyeron varias leyendas urbanas como si se habían quedado personas encerradas y que nunca se reveló si hubo muertos, pero tampoco se comprobó lo contrario, además las puertas que se abren hacia afuera y hacia adentro de par en par evitar especulaciones.

Destacó que la administración del Ayuntamiento es congruente al afirmar que es de puertas abiertas porque no prohibirá la entrada a nadie y las gran puerta de madera del palacio se abrirá totalmente y no solo una parte como ahora.

El secretario de Administración aclaró que el trabajo de los policías que permanecen en la entrada de la alcaldía es eficiente y el nuevo sistema ayudará a los municipales a controlar mejor las acciones.

“El anterior (sistema) nos generaba desorden de la gente que entraba a palacio y estas puertas pueden ser retiradas los sábados cuando haya eventos culturales”.

Reveló que fue la coordinación Administrativa de presidencia a cargo de Ozair Paleta, quien realizó las gestiones administrativas para colocar las polémicas estructuras.