El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, refirió que hubo un desvío de 10 millones de pesos de la pasada legislatura local, cantidad solo abarca el 40 por ciento de la auditoría que se realizó, por lo que en los siguientes días dará a conocer el informe detallado.

Del resultado de estas auditorías se desprenderán denuncias penales, acciones legales que pueden alcanzar a Jorge Aguilar Chedraui, quien fue presidente del Congreso del Estado, y es que se habla de servicios supuestamente contratados y no otorgados, además de adquisiciones que no se consumaron, en general se trató de un desvío de recursos.

“Les voy a dar la información, les voy a dar la información de cómo esta. Adquisiciones de servicios que nunca se dieron, servicios que nunca se prestaron, es desvío de  recursos, cuestiones que tiene que ser por concurso, invitación o licitación, lo hacían por asignaciones directas, todas esas cosas que generan un desfalco al Congreso, aproximadamente de lo que tenemos porque  se ha hecho un 40 por ciento de la auditoría, solo fue una primera parte del 40 por ciento, estamos hablando de 10 millones de pesos”, dijo.

A más de un año de que entró la LX Legislatura local, las y los legisladores darán a conocer un informe detallado de la entrega-recepción, pues al inicio de esta legislatura se acusó que hubo saqueo en el Legislativo, pero no se dieron más informes.