El presidente de Twitter, Jack Dorsey, anunció que a partir de noviembre la publicidad política quedará prohibida en la plataforma, ante presiones para evitar la difusión de información falsa en temporada de elecciones. 
 
“Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse"
, dijo.

Indicó que  si bien la publicidad a través de internet es muy poderosa y efectiva,  “conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”. 

“Necesitamos una regulación política publicitaria más progresista (muy difícil de hacer). Los requisitos de transparencia publicitaria son un progreso, pero no es suficiente. Internet ofrece capacidades completamente nuevas, y los reguladores deben pensar más allá del presente para garantizar una cancha de juego nivelada”, reiteró sobre la medida que comenzará su aplicación a partir del 22 de noviembre. 

Por otro lado, Facebook también buscará evitar la expansión de datos erróneos, sobre todo,  tras la difusión de propaganda de Rusia durante las elecciones de 2016 que supuestamente influyó en los resultados.

Sin embargo, la red social aún no verificará los anuncios de este tipo, ya que Mark Zuckerberg, defendió la política de la compañía para no censurar el discurso político.

Con información de Excélsior.