Luego de calificar como grotesco el que menores de edad observen a “prostitutas y homosexuales” desfilar diariamente por las calles del Centro Histórico, el coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, exigió el retiro las personas que intercambian dinero por placer.

Además, recordó que el compromiso de la administración municipal de retirar a los ambulantes del corazón de Puebla no se ha cumplido, después de un año de la palabra empeñada para evitar la competencia desleal.

Lamentó que alumnos de diferentes escuelas del llamado primer cuadro de la Angelópolis tengan que observar el espectáculo “dantesco”.

El tema de la prostitución en Puebla viene ganando terreno ante la apatía de las secretarías de Gobernación y Seguridad por implementar algún tipo de acción para impedir que Puebla comience a parecer a la Ciudad de México, en donde la prostitución es incontrolable por sus autoridades, acentuó.

"Al igual que varios poblanos tengo hijos chicos y ellos lo ven en la 4 Poniente hay dos escuelas primarias y no tienen los niños porqué ver ese panorama”.

Reiteró que con todo respeto a quienes ejercen este oficio, pero al final de cuentas es grotesco ver esas escenas.

“Lo mejor sería que las y los quiten es una pena que el gobierno municipal no tenga capacidad de respuesta para este y otros temas que evade”. 

La revelación

Guevara Montiel reveló que los ambulantes cobran un tipo de “derecho de piso” para el ejercicio de la prostitución en sus bodegas, porque los hoteles y casas de huéspedes han cerrado ante esa actividad realizada al margen dela ley.

Los ambulantes, insistió, donde tienen sus bodegas es donde permiten el ejercicio de la prostitución, por eso ellas ahora se quejan de que los ambulantes las molestan y tienen que pagar a informales para ocupar los espacio. 

Dijo que las chicas y chicos ya no ocupan hoteles ni casas de huéspedes en la zona de la 14 Poniente-Oriente, perímetro que anteriormente usaban.