Al advertir que la encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez revelará en días subsiguientes las estrategias de seguridad para controlar la delincuencia en las Calles del Centro Histórico,  la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera acentuó que la pelea entre ambulantes ocurrida el martes previo fue en particulares, pero aclaró que todo se resolverá por la vía legal.

Al concluir, la instauración del Plan Municipal de Mediación, la alcaldesa insistió que ya había comentado que se va reforzar la estrategia de seguridad en el centro.

Rivera Vivanco anunció también que Rosales Martínez presentará en estos días la implementación de otros dispositivos de seguridad para tener una mejor eficiencia en la reacción, respuesta y  prevención en la zona del centro.

Las acciones de seguridad reiteró se direccionará a los vendedores informales y residentes para tener una mayor eficacia en resultados de seguridad.

Priorizó que la pelea entre ambulantes fue entre particulares y cuesta trabajo adelantarse a impedir ese tipo de acciones rijosas.

“Los conflictos entre particulares cuesta trabajo adelantarnos a impedir que eso ocurra, por eso estamos hoy en la implementación del Plan Municipal de Mediación para fomentar la tolerancia”, subrayó.

Reiteró que  esa pelea del martes en la 5 de Mayo y 10 Poniente al final de cuentas son particulares que tienen conflictos personales, al ejemplificar que esos conflictos rijosos tanto ocurre al interior de una vivienda como en todas las zonas: vía pública, escuelas y centros laborales.

“Lo que queremos es fomentar la cultura de la tolerancia por un lado por la otra la resolución de los conflictos inseguridad del reforzamiento”.

Recordó que su gobierno de entrada le apuesta a la vía legal, por ser la primera administración municipal que integra carpetas de investigación, al direccionar las denuncias colectivas que han señalado a esas agrupaciones de informales.

Sin ambulantes

Claudia Rivera refrendó que no habrá presencia de ambulantes en la temporada de El Buen fin del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, pero no respondió si el operativo será temporal o permanente en el Centro Histórico.

Conminó al encargado de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo que responda sí los informales van a salir de las calles, en las calles 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, perímetro donde existe más presencia de informales, pero reiteró que en El Buen Fin no se instalarán los informales.