Luego del asalto violento a Liliana Ortiz, esposa del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, indicó que se le está dando el acompañamiento normal como a cualquier ciudadano, pero evadió puntualizar si la seguridad se desbordó en territorio municipal.

Al concluir, el acto protocolario de la inaugurar Mi tiendita 3.0 en San Andrés Azumiatla, la alcaldesa acentuó que no por tratarse del caso de un político se le dará un trato preferencial.

Dijo que se ya  le dio seguimiento al incidente del asalto violento a la extitular del DIF Municipal por parte de  la policía municipal, pero ahora corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar.

“En estos momentos toda la atención que se brinda ante cualquier situación de este tipo, la policía municipal está pendiente y coordinadamente con Fiscalía.

Nosotros estaremos enfocados en continuar con el fortalecimiento de la policía estatal y zona limítrofe, esto nos ha permitido tener la reacción o persuasión, no vamos a soltar el tema en la estrategia de seguridad”.

Al cuestionarle si los ha rebasado la delincuencia, evadió la pregunta, pero insistió que siguen trabajando para que la percepción mejore.

“Como se ha venido observando esta sectorización a partir de agosto nos ha llevado a la baja, no es suficiente que las cifras vayan a la baja, queremos que el sentimiento, que en la percepción mejore”.