Luego de tomar posesión como presidenta de Bolivia de forma irregular, sin quórum y con fuerzas militares, Jeanine Áñez aseguró que los mexicanos le causan "pena", esto, tras el asilo político que recibió el ex-mandatario Evo Morales en suelo mexicano.

"Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar".

La ahora mandataria que ayer asumió la presidencia interina de Bolivia, destacó que México es un país noble y deseó que no viva situaciones "desafortunadas" como las que sufre Bolivia en materia política.

"Ojalá los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado (en Bolivia)".

En entrevista con CNN en Español, la presidenta interina acusó que los socialistas usan mecanismos democráticos los cuales generan buenos resultados a costa de que luego se aferran al poder, y finalmente, "engañan a la gente”.

Jeanine Áñez acusó a Evo Morales de "estafador" al señalarlo de ser el autor intelectual en las irregularidades ocurridas en las últimas elecciones presidenciales hechas en Bolivia el pasado 20 de octubre.

“Es un estafador de la democracia. Aquí lo que fue por necesidad, por urgencia, porque no queríamos ver más vandalismo en la calle; ha habido una sucesión constitucional avalada por el Tribunal; porque no podía haber ausencia de Estado”.

Añez se desempeñaba como vicepresidenta del Senado hasta que este martes se convirtió en el 66 presidente de Bolivia a 48 horas de que Evo Morales dejara el cargo señalando un Golpe de Estado por parte del Ejército y los grupos armados.

Jeanine Añez es la segunda mujer que gobierna Bolivia, después de Lidia Gueiler (1978-1980), quien no pudo terminar con su mandato al ser derrocada por un golpe militar.