José Miranda Solana, presidente de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla advirtió que el alto costo del permiso de uso de suelo para instalar un estacionamientos en su rubro genera que los dueños de los negocios tengan que hacer el cobro a los clientes una vez que no se diferencia entre los grandes, medianos y pequeños establecimientos.

Al participar en la sesión de comisiones unidas de Desarrollo Económico, así como Urbano para analizar el tema del cobro de los estacionamientos, el presidente de la asociación señaló a los diputados que hay voluntad para flexibilizar el cobro, pero se requiere que el Congreso del Estado inicie los trabajos para una nueva legislación.

Foto: Francisco Sánchez / Intolerancia
Foto: Francisco Sánchez / Intolerancia

Miranda Solana señaló que en estos momentos la asociación cuenta con 64 miembros, entre ellos se encuentran las plazas comerciales más grandes del estado, y ante la propuesta de eliminar el cobro en los estacionamientos advirtió que el cobro del permiso de uso de suelo es similar para un establecimiento que se encuentra en el centro histórico, o en una de las zonas de más plusvalía, que en un área que apenas está en desarrollo.

Advirtió que a los centros comerciales se le cobra por el uso de suelo, cobren o no a la gente por ocupar los cajones de estacionamientos.

Responder por los cristalazos

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carvallo pidió a los representantes de los centros comerciales que respondan por el tema de los cristalazos que se presentan en los estacionamientos.

Dijo que lamentablemente por las llamadas “letras chiquitas” que hay en los boletos que entregan, se les aclara que solo se les pagará por el robo de los vehículos.

El legislador indicó que si se está cobrando por estacionarse lo que corresponde es que si se sufre un cristalazo o daño el vehículo se les pague.