Después del anuncio realizado por Luis Miguel Barbosa Huerta para transformar a San Miguel Canoa en el municipio 218 de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo estar sorprendida, pero coopera. 

La alcaldesa además reveló que el gobernador no le informó sobre la primicia que reveló durante la vista del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el viernes previo.

Advirtió que trabajará con el Congreso y la administración estatal durante el proceso de la conformación del lo que será el nuevo municipio. 

Pero aclaró que San Miguel Canoa no reúne las características para convertirse en municipio, pero refrendó estar dispuesta a colaborar.&n

bsp;

 

Subrayó que momentáneamente carece de elementos para indicar si la propuesta tiene otras consideraciones, pero estará pendiente del desarrollo de los trabajos. 

Aclaró que su gobierno continuará consideran a San Miguel Canoa como una junta auxiliar en la estrategia del presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, al igual que las 16 más que engloban a las 17 del territorio municipal.

Rivera Vivanco insistió que el Ayuntamiento que preside está dispuesto a trabajar en las actividades que se realicen bajo ese panorama.