La presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, anunció la Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal, que se llevará a cabo este primero de diciembre a partir de las 13:00 horas, en la explanada municipal con la cual se busca rescatar las tradiciones y sabores sobre estas típicas recetas. 

La alcaldesa agregó que, para este mismo día en el Parque Recreativo El Ameyal, se efectuará el concurso de fotografía, Nuestro Presente y Pasado en una Imagen, la conmemoración del día internacional de las Personas con Discapacidad con talleres de sensibilización y una Feria Artesanal, por lo que se tendrá transporte gratuito para acudir a ambos lugares. 

La Quinta Feria Tradicional del Mole y Pipián Artesanal representa un esfuerzo por reconocer, preservar y dignificar el patrimonio culinario que da una identidad a toda la región de Cuautlancingo. 

Se tendrá como invitados especiales a los Pueblos Mágicos de Chignahuapan con la Feria de la Esfera, y artesanías navideñas, quienes estarán hasta el 15 de diciembre, así como Tlaxco y Calpan que se hace presente con el Pulque, la presentación del Ballet Folklórico Calpulli y Yohualtzin que presentará Chignahuapan de Mis Amores, presentación de la Banda de Música y banda de guerra del bachillerato Octavio Paz. 

En un encuentro con los medios de comunicación, se explicó que estarán 10 expositoras del municipio, quienes presentan un Mole donde la elaboración es lo que distingue el sabor, los platillos tendrán un costo de 60 pesos. 

Para el concurso de Fotografía, la Regidora de Turismo, Marián Flores indicó que podrán participar todas las personas mayores de 18 años, profesionales o amateur de la fotografía, Técnica Libre, en dos categorías: Pasado y Presente de Cuautlancingo.

La Premiación se realizará ese día a la 14:30 horas par ale primer lugar son 3 mil pesos, para el segundo lugar 2 mil pesos y para el tercer lugar, mil pesos. 

Finalmente, en el Parque Recreativo El Ameyal habrá una exposición de artesanías de San Martin Texmelucan y de productores de este Municipio, quienes han sido apoyados a través de la Dirección de Desarrollo Económico.