Con un plan de participación “efectiva y activa”, en el que los militantes tomarán las decisiones y las gestiones en sus manos, Redes Sociales Progresistas (RSP) prevé consolidar en 2020 su nacimiento como partido político nacional y estatal y “competir de manera exitosa” en los comicios intermedios del año 2021, cuando estima que obtendrá el triunfo en al menos dos distritos electorales locales, uno federal y conseguirá entre 9 y 10 por ciento de la votación que emitan los poblanos, adelantó Ramón Fernández Solana, coordinador estatal.

Luego de haber superado en más de 12 por ciento el requisito que impone el Instituto Nacional Electoral (INE) para el registro, que es de 224 mil afiliados, y la realización de al menos 20 asambleas estatales, Fernández Solana adelantó que a más tardar en junio próximo las RSP obtendrá el registro como partido político nacional y local, pues “ya tenemos más de 350 afiliados y hemos realizado 21 asambleas exitosas”.

En entrevista, el coordinador estatal de la organización que está vinculada con la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, dijo que como instituto político no serán “una oposición mezquina, sino una opción de participación para los ciudadanos, los mexicanos y los poblanos, que han sido decepcionados por los partidos tradicionales, como ha apuntado nuestro presidente, Fernando González Sánchez”.

Ramón Fernández describió que Redes Sociales Progresistas en Puebla se ha venido fortaleciendo con la suma de líderes reales, gente que tiene proyecto social y que convoca a muchos ciudadanos en torno a éste, por lo que en este año entrará en la etapa de su consolidación y la preparación para un debut exitoso en los procesos electorales, federal y local, de 2021.

“Viene en este 2020 la consolidación de Redes Sociales Progresistas como partido político nacional y estatal. Traemos 21 asambleas exitosas, más de 350 mil afiliados. En febrero iremos a nuestra asamblea nacional, luego de la que vamos a esperar que el INE dictamine y nos dé el registro en el mes de junio y, entonces, vamos a trabajar en la vida interna del partido”.

Ramón Fernández consideró que comienza el año importante de RSP, con la selección de los perfiles de quienes serán candidatos y candidatas en Puebla.

“Vamos a ir fortaleciendo nuestras estructuras, vamos a ir analizando los perfiles para los distintos puestos de elección popular e iremos generando un trabajo de cercanía con la gente que nos permita competir de manera exitosa”.

La previsión electoral, dijo el coordinador estatal de RSP, es ir más allá de la conservación del registro: “vamos a estar en posibilidades de ganar de 20 a 30 municipios en Puebla (de los 217), en los que tenemos candidatos muy competitivos. Vamos a estar en posibilidades de ganar un distrito local y un distrito federal. Traemos un estimado de obtener por lo menos tres diputados locales. Vamos por 9 a 10 por ciento de la votación total”, concluyó.