"No veo alguien que pueda llenar, ya no los zapatos, el micrófono de Don Enrique Montero Ponce", afirmó la periodista Pilar Bravo, pionera de Esquina Radiofónica, que después se convertiría en Tribuna, el noticiero radiofónico más longevo en el mundo, dirigido por el periodista Enrique Montero Ponce.

Durante una entrevista en el programa Destrozando La Noticia (#DLN), Bravo narró anécdotas al lado del decano del periodismo en Puebla, quien falleciera el pasado sábado 4 de enero a los 91 años de edad. La reportera detalló cómo el formato de noticieros matutinos no existía hasta que arrancó Esquina, "sucedieron todos los fenómenos, como la llegada del hombre a la luna y Montero Ponce decidió incorporarlos a la radio".

Asimismo, Silvia de Julián, parte de la primera redacción de mujeres periodistas en Puebla, señaló que Montero Ponce "vivió como quiso, disfrutó de la vida y del periodismo, él nos enseñó el amor y la pasión por el periodismo y trascendió en diferentes medios". 

Enrique Montero Ponce murió en el marco del Día del Periodista en México, después de haber acumulado 18 mil 250 días detrás del micrófono de su noticiero, que el 31 de octubre de 2019 celebró 50 años de transmisiones radiofónicas ininterrumpidas. 

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!