La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que a consecuencia de los violentos hechos ocurridos la mañana del viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, donde un niño de 11 años disparó contra sus compañeros y maestra para después suicidarse, revisarán la clasificación y comercialización de los videojuegos en todo el territorio nacional.

La Segob detalló que todos los contenidos audiovisuales, así como los videojuegos serán revisados antes de que sean difundidos en radio y televisión.

La dependencia señaló que esta revisión se hará a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), por lo que impulsará una serie de acciones en contra de la violencia, sin criminalizar a las víctimas.

"El Sipinna revisará dos temas, el de salud y acompañamiento socioemocional, así como control en el acceso a armas de menores de edad".

En rueda de prensa horas después del tiroteo en el Colegio Cervantes en el que murió el agresor y una maestra de Inglés, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme señaló que en su vestimenta tenía la frase "Natural Selection", por lo que expuso que el menor pudo ser influenciado por los videojuegos.

Por otro lado, especialistas en materia de videojuegos coincidieron que el entretenimiento digital basado en los controles no puede generar y/o determinar el accionar de un menor para provocar actitudes violentas hacia su entorno, pues eso depende de otros factores sociales y psicológicos.