Durante su visita a Puebla, la activista poblana Olimpia Coral Melo señaló que el acoso hacia las mujeres se refleja constantemente en su vida diaria, por lo que contó su experiencia y todo lo que la llevó a luchar por la violencia contra las féminas en las redes sociales con la Ley Olimpia aprobada en la Ciudad de México en diciembre del año pasado.

En la conferencia que impartió en el Colegio de Puebla A.C., Olimpia Coral expuso que a diferencia de lo que se puede pensar, no hay mucha diferencia en la violencia online y offline (vida real).

Olimpia Coral Melo es reconocida a nivel nacional por su labor a nivel nacional para erradicar actividades como la pornovenganza, el uso inapropiado de fotografías de mujeres y la violencia digital contra las féminas.

En su conferencia, la activista señaló que este tipo de actividades han tomado mucha fuerza por prácticas hechas a partir del consentimiento y respeto, como el sexting, y la vulnerabilidad que puede causar al compartir dicha información en internet.

Otro de los puntos que señaló la activista es que las mujeres mexicanas sufren constantemente comentarios sexistas los cuales se han normalizado.

Finalmente, expuso que es importante seguir trabajando a nivel legal para erradicar para ese tipo de actividades que vulneran a cualquier persona.