El presidente en funciones del Sindicato de Empresarios de México (SINDEMEX) en Puebla, Sergio Curro Martínez, pidió que no haya tolerancia en la modernización del sistema de transporte, y advirtió que diariamente se pierden miles de horas hombre en las empresas a causa de los accidentes que se provocan por el mal estado de las unidades, o bien por asaltos que no se pueden prevenir por la falta de sistemas de seguridad.

En conferencia de prensa recordó que a raíz del incremento a la tarifa del transporte público en más de un 40 por ciento se estableció el compromiso por parte de los empresarios de modernizar las unidades, pero además de dotarlas de sistemas de seguridad, y a partir del 13 de febrero se espera inicie el retiro de las unidades chatarra que circulan en la capital, así como en otros municipios del estado, donde se pone en riesgo la seguridad de los usuarios, además de generar problemas a las empresas por las miles de horas hombre que se pierden a causa de accidentes provocados por el mal servicio.

Indicó que la petición es que los permisionarios actúen como empresarios con responsabilidad social y cumplan con los compromisos que contrajeron.

El empresario insistió en que diariamente las empresas de bienes y servicios registran pérdidas en horas hombre debido a los accidentes en los que están involucradas las unidades del transporte público, y lo más grave es cuando el personal resulta lesionado, o incluso hay quienes han perdido la vida ante la imprudencia de los conductores, o el mal estado de las unidades.

Recordó que la historia no ha cambiado, ya que desde hace casi sesenta años se hablaba de retirar la chatarra de las calles, y ahora es la oportunidad de que Puebla tenga un transporte digno.

Sergio Curro insistió en que se haga cumplir la ley, y resaltó que a diferencia de anteriores gobiernos en los que para no enfrentar un problema político solo se otorgaban aumentos simbólicos a la tarifa, y se presume que a cambio daban nuevos permisos, o ampliación de rutas sin planeación, esta vez hubo un ajuste real que permite a los dueños renovar las unidades, o modernizarlas.

Sostuvo que cuando los empresarios del transporte se den cuenta de los beneficios que representa el modernizar las unidades, capacitar al personal, verán mayores ganancias, y los ciudadanos viajarán seguros.

Del servicio nocturno que se ofrece dijo que es una de las medidas más acertadas, pero requiere de una mayor promoción.

Finalmente, el empresario señaló que en el proceso de transformación del sistema de transporte se requiere revisar las unidades del servicio de alquiler ya que algunas unidades que han sido utilizadas para cometer ilícitos, operan con placas sobrepuestas.