En rueda de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que las autoridades de la capital del país pedirán la condena máxima para Giovana y Mario Alberto, quienes están acusados de ser los posibles responsables del feminicidio de Fátima, una niña de siete años que fue encontrada muerta la semana pasada en la alcaldía de Tláhuac.

“Se buscó la máxima pena, por eso son los dos, secuestro agravado y feminicidio, que tienen una pena mayor”.

La jefa de gobierno expuso que los dos señalados de este crimen, aprehendidos el miércoles en el Estado de México son acusados de cometer los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Claudia Sheinbaum detalló que buscarán a través del Código Penal de la capital las posibilidades de que esta pareja sea castigada con una condena ejemplar.

“Estamos revisando el Código Penal por los dos delitos y se busca la máxima pena que se pueda conseguir”.

La pareja de posibles feminicidas fueron detenidos en un domicilio de la comunidad de La Palma en el Estado de México. 

Irma Reyes, tía de Mario "N", recibió en su casa a la pareja; sin embargo, cuando vio las noticias se enteró que ellos fueron los autores del crimen que conmocionó al país durante esta semana, decidió llamar a las autoridades para entregarlos.

De acuerdo con las investigaciones, Giovana fue quien se llevó de la escuela a Fátima y que la entregó en un domicilio de la alcaldía Xochimilco para que después Mario Alberto cometiera la agresión sexual y posterior homicidio de la menor.