Tras los señalamientos en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde se advirtieron presuntos vínculos del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, con Genaro García Luna, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, informó que no han recibido información oficial, y consideró que hasta el momento considera que se tomó la decisión correcta.

En entrevista el legislador expuso que de manera oficial, no se ha informado nada al Congreso y se va a esperar a ver de qué trata la investigación que señaló el propio presidente.

Biestro Medinilla indicó que se tiene la confianza de que se tomó la decisión correcta, y se espera que va a salir bien además de  que no se puede declarar sobre supuestos.

El legislador aclaró que se van a hacer las investigaciones y las indagatorias de la fiscalía y todas las instituciones como se había anunciado para combatir la impunidad.

Por otra parte en la entrevista se refirió a la Reforma Electoral, e indicó que se espera que quede antes del mes de julio para que las reformas entren en vigor para el proceso electoral 2020-2021.

Comentó que la bancada de Morena ya tiene una propuesta, y en ella se encuentra el aumentar los distritos locales, reduciendo número de plurinominales, y aumentar mayoría de legisladores por mayoría, también reducir el número de es regidores

Gabriel Biestro Medinilla señaló que los cómputos distritales se propone que sean en tiempo real y no esperar hasta el miércoles, sino que el día del proceso ya se tengan con los resultados y con ello se espera cambiar el rostro de las elecciones.

Comentó que el INE ha señalado que a las instancias locales no les corresponde la distritación, sin embargo el artículo 33 de la constitución establece que el Congreso es el que determina el número de diputados, y por lo tanto se puede  hacer la modificación.