El presidente del Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex), Sergio Curro Martínez, advirtió que tras los acontecimientos de la última semana en Puebla, es necesario que los poblanos cerremos filas para tener un estado más seguro y sin confrontación, que se cumplan los acuerdos que se tuvieron con las mujeres; asimismo, respaldó la operación de las fotomultas.

Indicó que el sector empresarial pide que se cierren filas, y lo destacable es que la autoridad estatal haya escuchado las demandas de los estudiantes sin haberles cerrado las puertas, por lo que ahora se podrá avanzar en materia de seguridad.

Rechazó que se trate  de una posición oportunista el abordar el tema de la seguridad, e indicó que en la medida en que se reduzcan los asaltos a estudiantes, a los comercios, al transporte, se da el clima propicio para la llegada de inversiones.

Del paro de mujeres “El 9 ninguna de mueve”, dijo que hasta el momento no se reportan pérdidas, pero sobre todo fue una acción pacífica: “Nosotros como lo dijimos, respaldamos a nuestro personal femenino que no asistió a laborar, y esperamos acciones para erradicar la violencia en su contra”.

Por otra, parte Curro Martínez señaló que al entrar en operación las cámaras para aplicar las fotomultas, lo que se espera es que no sea una medida recaudatoria y que se aprovechen los equipos para reducir los accidentes automovilísticos.

“Ayer ya comenzaron a operar los equipos en varias vialidades de la ciudad, así como en la Vía Atlixcáyotl, y lo que vemos es la oportunidad para evitar los accidentes, que la gente respete los promedios de velocidad. En el caso de las empresas, diariamente se pierden muchas horas hombre a causa de los accidentes”.

“Tenemos entendido que de acuerdo a las declaraciones del gobernador, esta vez la recaudación por las infracciones se destinará a la compra de unidades de seguridad pública, y esperamos que se cumpla el compromiso”.

Recordó que en la vía Atlixcáyotl, así como en el Periférico había gran cantidad de accidentes, algunos con pérdida de vidas humanas, y cuando se establecieron las infracciones la gente redujo la velocidad.

“Consideramos que si la gente está en contra de pagar una fotomulta, lo que debe hacer es respetar el promedio de velocidad, ahora a nosotros nos queda pedir a nuestros empleados el respetar el reglamento vial, para evitar pérdidas para una empresa, pero sobretodo el salvaguardar la integridad de las personas".