Después de 24 horas, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla reconoció el primer caso de Coronavirus en la entidad. El boletín de confirmación llegó instantes después de que la empresa alemana Volkswagen de México confirmara que uno de sus colaboradores había presentado los síntomas y que éste habría tenido contacto con al menos 40 trabajadores más.

"Analicemos lo que pasa en Italia, donde ya se acercan a los 700, no positivos, sino 700 muertos; en España ya se suspendieron las clases en Madrid, algunos partidos de fútbol, la Feria de Fallas, la iglesia valora si en el caso de Sevilla se suspenden las festividades de Semana Santa (...) y en México no hay medidas de seguridad", expuso Enrique Núñez en la mesa de Destrozando la Noticia (#DLN).

Hasta hoy, Italia ha registrado 631 muertes por Covid-19, después de que en un día se reportaran 168 fallecimientos. Los casos positivos actuales son ya de 8,514 y 1,004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10,149.

"Hasta el momento el gobierno federal insiste que solo son siete casos los que están comprobados de Coronavirus. Cuesta mucho trabajo creerle a un gobierno que niega feminicidios, desabasto de medicamentos, el daño ecológico por la nueva refinería de Pemex (...) a un gobierno como ese cómo creerle que solo tenemos siete casos", cuestionó Núñez sobre las medidas tomadas hasta ahora por las autoridades federales.

El periodista también señaló que negar la presencia de casos sólo agravará la crisis porque no se tomarían las medidas de sanidad necesarias, de entrada cuestionó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se realicen controles más estrictos para los pasajeros que ingresan al territorio nacional provenientes de otros países.

Versiones oficiales

A través del comunicado, la planta señaló que la persona infectada –un varón de 47 años de edad- estuvo unos días de vacaciones en Italia y luego visitó las instalaciones de Puebla.

Volkswagen indicó que el paciente se encuentra bajo revisión en un hospital privado de la ciudad, donde se realizan las pruebas correspondientes y ya se han contactado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con él para pedirles que permanezcan en sus casas.

En tanto el gobierno estatal recalcó que el enfermo es asintomático y agregó que “en atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación”.

¿La crisis del coronavirus se le saldrá de las manos al gobierno de López Obrador?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!