Ante la ola de casos confirmados de coronavirus en México y diversas partes del mundo, diversas líneas aéreas anunciaron algunas medidas para hacer frente al potencial impacto de esta enfermedad descubierta en Wuhan a finales del año pasado y que ha dejado más de 4 mil 300 muertos.

Aeroméxico dio a conocer que en los próximos meses dejará de cobrar cargos a pasajeros que hagan cambios en algunas de sus rutas, principalmente hacia Estados Unidos e Italia.

Otra de las medidas puesta por esta línea aérea fue implementar medidas adicionales de vigilancia e higiene tanto a su personal como en su flota.

"Si alguno de nuestros clientes presenta síntomas de enfermedades respiratorias, notificamos a las autoridades sanitarias, quienes aplican protocolos a la llegada".

Por su parte, la marca pañamena Copa Airlines anunció un plan de flexibilización en sus políticas para dejar de cobrar cargos por boletos comprados durante marzo, además de medidas adicionales de higiene en sus unidades.

Interjet dio a conocer que hizo modificaciones a su estrategia comercial para enfrentar la reducción en la demanda en lo que se restablece el tema sanitario.

Otro de los puntos que informó Interjet fue que endureció sus protocolos de limpieza y desinfección en sus naves.

Finalmente, Volaris señaló que agregó medidas sanitarias y de prevención en  cada uno de sus vuelos en todo el continente americano.