Esta tarde, la Liga MX dio a conocer a través de un comunicado en la página oficial que se mantiene en constante comunicación con la Secretaría de Salud ante la Prevención y Control del coronavirus o COVID-19.

La Liga MX expuso que ante la última información proporcionada por la dependencia federal, México se encuentra en la Fase 1, lo que significa que por ahora no hay riesgo para desarrollar partidos a puerta abierta.

Ante ello, la Liga MX detalló que la SSA envió una serie de instrucciones a seguir para que todos los jugadores, cuerpo técnico y personal de los 18 clubes de la Primera División, así como los equipos del Ascenso MX, Liga MX Femenil, Fuerzas Básicas y Tercera División.

  • Colocar a la entrada de los estadios soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • Realizar la limpieza y desinfección continua de superficies.
  • Colocar en lugares visibles, materiales con las medidas de prevención de contagios y la manera correcta del lavado de manos.
  • Capacitar a empleados sobre los hábitos de higiene y medidas para prevenir contagios.
  • Contar en los sanitarios con agua suficiente, jabón preferentemente líquido, toallas desechables y botes de basura con tapas y bolsas de plástico en su interior.

Además de las recomendaciones emitidas por la dependencia federal, todo el fútbol mexicano realizará una campaña de prevención y concientización sobre este tema.