El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció, la tarde de este sábado,  que a partir del próximo viernes 20 de marzo comenzarán las vacaciones de semana santa, mismas que se extenderán hasta el 20 de abril próximo

Moctezuma Barragán afirmó que será un periodo de 30 días en el que las y los alumnos no se presenten en las aulas.

Lo anterior, como una medida de protección para los menores ante el Covid-19, posteriormente, el secretario aseguró que se buscará recalendarizar el ciclo escolar para recuperar los 10 días por los que se está extendiendo el periodo vacacional.

En conferencia de prensa resaltó: “Estamos hablando de un receso de 30 días donde no solo queremos proteger a las niñas, los niños, adolescentes, sino a toda la comunidad, se tomarán medidas para recuperar dos semanas”.

Agregó que durante este periodo de suspensión de clases, se recomienda realizar un aislamiento preventivo, es decir, pese a que no habrá clases, la idea es no salir a destinos donde se congreguen muchas personas.

“No se trata de que salgan de vacaciones, lo que se quiere dar es la proximidad, queremos ese aislamiento preventivo”, apuntó.