Por el delito de extorsión, el ex diputado local y federal, Eukid Castañón Herrera, brazo derecho de Rafael Moreno Valle Rosas fue detenido la tarde noche de este miércoles por elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el fraccionamiento El Cuarzo de San Andrés Cholula.

Fuentes de gobierno confirmaron a Intolerancia Diario que el principal operador político del ex gobernador, Moreno Valle, pasará la noche de este miércoles en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel. 

Aunque se informó que es por el delito de extorsión no se han dado más detalles hasta el momento de la Carpeta de Investigación que la FGE abrió en su contra. El ex funcionario morenovallista también ha sido señalado por diversas irregularidades de tipo financiero, electoral y sus vínculos con bandas delincuenciales. 

Cabe señalar que recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también le realizó investigación a sus finanzas y congeló sus cuentas, debido a que presuntamente son de procedencia ilícita.