Al anunciar el cierre temporal de Africam Safari, Gregory y Frank Carlos Camacho, explicaron que esta medida llega para prevenir la propagación del Covid-19 entre los posibles visitantes y entre los trabajadores de lugar, quienes son mejor conocidos como “La Tribu”. 

A través de un mensaje emitido por Youtube, anunciaron que a partir de ahora, las puertas del parque de conservación de vida silvestre estarán cerraras, sin embargo, algunos integrantes de “la Tribu” continuarán cuidando de los más de 5 mil 500 animalitos que alberga el parque.

En este sentido, detallaron que algunos de sus trabajadores fueron enviados a sus hogares, a quienes aún se les sigue dando un sueldo, mientras que algunos integrantes más continúan en el zoológico y han tomado las medidas necesarias para evitar un contagio. 

“La nobleza de los colaboradores que no nos deja de maravillar. Sabemos el compromiso de todos los colaboradores, pero tuvimos que mandar algunos a casa, todavía siguen con su sueldos y vamos a tratar de salvar la mayor parte del trabajo”, explicó Gregory Camacho.

Explicaron que a través de su canal de Youtube irán subiendo contenido acerca al cuidado de los animalitos, además darán a conocer algunas de las labores que realiza “La tribu”, al interior de Africam Safari. De esta manera se estaría apoyando al zoológico.

Además explicaron que otra forma de ayudar al parque, es adquiriendo un pase anual, con el que, una vez terminada la contingencia, las y los visitantes podrán acudir a Africam Safari las veces que quieran. 

“Diferentes formas de ayudar, una de las formas es suscribiéndose a este canal y también la compra del pasaporte 2020 que se puede comprar a través de la plataforma de Africam”, detalló Frank Carlos Camacho.